Bienvenido a nuestro blog

.

T3 ECO Evolucion Basica

Publicado por Abuelo jueves, 29 de julio de 2010




Posiblemente a algunos pilotos no les guste la traccion por engranajes. Esta es una evolucion basica para manazas o manitas de la mecanica.
Pasaremos a tener traccion por poleas que nos dara mejores resultados de la piñonera.
Lo primero para eliminar posibles problemas pasaremos a cortar los patines laterales dejandolos en un par de mm. que nos facilitaran luego la colocacion en vertical de los plomos sin restar rigidez al conjunto del chasis.
Luego pasaremos, despues de retirar la corona delantera, a colocar unos topes para centra el tren delantero.( Se pueden sustituir tambien los traseros o dejar los de origen).
Ya tenemos lo mas "dificil", pasaremos a re
tirar las llantas para colocar las poleas, en este caso en el baul teniamos unas de Avan a las que le colocamos unas gomas de MSC.
Le pondremos plomo en los flancos del chasis de PSR- Mas Slot, tanto por fuera como por su cara interior, con un reparto de pesos +- de 60- 90g entre el tren delantero y el trasero.
En las pruebas realizadas se mostro con esta configuracion un 20% mas rapido que con la antigua.
Solo para los que quieran tener mas posibilidad de reglajes, poniendole un motor Avan negro con el eje trasero cortado a la medida precisa nos permitira la utilizacion de varios desarrollos, dada la facilidad para el cambio de piñones estandar de 8 o 9 dientes.
Espero que la reforma del T3 os resulte facil de realizar y el nuevo sistema de trasmision os de mejores resultados.









2 comentarios

  1. Abuelo Says:
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.  
  3. Abuelo Says:
  4. Con esta modificacion, no puede correr como T3 Eco, solo como T3

     

Publicar un comentario